Seguro Cyber.
Responsabilidad por riesgos cibernéticos, seguridad en las redes y privacidad en los datos.

Los seguros tradicionales (Daños Materiales, RC de Explotación, Equipos Electrónicos, RC Profesional, …) no dan cobertura a los riesgos derivados del uso de tecnologías digitales y de la información.

Coteco mantiene acuerdos con las principales aseguradoras para desarrollar soluciones a medida ante los nuevos riesgos que conlleva la aplicación de las nuevas tecnologías en la empresa.
Hoy debemos ser conscientes de que estos nuevos riesgos pueden suponer cuantiosas indemnizaciones y enormes gastos cuando se producen, y del verdadero valor que tienen ante un fallo de seguridad, debido a la elevada dependencia de los medios digitales y las tecnologías de la información que hoy requieren las empresas, en un entorno competitivo y de movimiento constante.
La amplia variedad de Ciber Riesgos existentes, así como su rápida evolución y cambio, hacen conveniente contar con un sólido programa de seguros que realice una correcta transferencia de esos nuevos riesgos:

  • Gestión de la crisis derivada de un fallo en la seguridad en entornos cibernéticos.
  • Información confidencial -propia o de terceros- mediante escritorios remotos (que son vulnerables ante ataques internos o externos).
  • La denegación de acceso a los servicios ofertados, con la pérdida de ingresos y los enormes problemas que conlleva.
  • La responsabilidad que mantenemos ante los propietarios de esos datos o los receptores de nuestros servicios.

Todo ello requiere de una respuesta inmediata y de calidad, un asesoramiento que sirva de guía durante todo el proceso, cobertura de las posibles sanciones que puedan interponerse, de los gastos de inspecciones, la restitución de la imagen y la confianza perdida ante nuestros clientes, proveedores y la sociedad en general.