Una sociedad de Correduría de Seguros es un mediador independiente no afecto a ninguna entidad aseguradora, que actúa por cuenta propia, sin vinculaciones con las aseguradoras y a los que se exige formación y titulación; estando sometido a un riguroso régimen de control por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.

Una sociedad de Correduría de Seguros se encuentra sometida a una estricta normativa, que exige dar cumplimiento a importantes requisitos financieros y de profesionalidad, sin los cuales no es posible desarrollar la actividad de mediación de seguros; debiendo estar igualmente inscritas en un registro especial de Sociedades de Correduría y sus altos cargos, gestionado por la Dirección General de Seguros.

Tenemos como misión traducir las inquietudes y necesidades aseguradoras y de garantía frente a riesgo del cliente, traducirlas al lenguaje asegurador y tras ello buscar la mejor oferta que se adapte a las necesidades de cobertura del cliente.

Es nuestro objetivo asesorarte, durante la contratación de la póliza de seguro, para:

  • Conocer cómo debes asegurar tu riesgo.
  • Obtener de forma gratuita una comparativa del mercado para tus seguros.
  • Obtener unas primas que, en general, son más reducidas que las planteadas por las compañías en directo.

Ante el acaecimiento de un siniestro, te informaremos y ayudaremos a tramitar con la compañía aseguradora la documentación necesaria para agilizar los procesos de indemnización, siendo un grupo especializado de presión frente a la compañía aseguradora. Ante la ocurrencia de un siniestro, disfrutarás sin coste adicional alguno:

  • Un asesor que está de parte del Asegurado frente a la Compañía de Seguros.
  • El conocimiento técnico de los profesionales de la correduría y su manejo de la terminología de seguros, le permite velar más adecuadamente, frente a la compañía, por los intereses del Asegurado que si éste realiza su propia defensa o le defiende un agente de seguros, que está vinculado a la compañía que representa.

Para dar más estabilidad a la figura de la Sociedad de Correduría, ésta dispone por Ley de una póliza de seguro de Responsabilidad Civil que cubre sus posibles errores u omisiones.

En COTECO somos expertos en Auditoría, Consultoría de Riesgos y Seguros y asesoramiento para la Contratación de Pólizas de Seguro, con una estrategia orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en función de sus expectativas de cobertura y garantía frente a los riesgos a los que se encuentra expuesta su empresa.

De esta forma ofrecemos asesoramiento para la correcta contratación de póliza de seguro y adecuada transferencia de los riesgos de una compañía y para la correcta tramitación de los siniestros, así como asesoramiento sobre el respaldo financiero y cumplimiento de las normativas legales de las compañías aseguradoras, representando en todo momento los intereses de nuestros clientes ante cualquier conflicto frente a la compañía aseguradora.

A través de nuestro servicio comercial podrás obtener cotizaciones y comparativas de precios para los seguros que desees contratar, con la mayor dedicación por parte de nuestro equipo, de forma gratuita y con toda la confidencialidad y protección de datos necesaria en estos casos.